Search
  • ruthdiaz1

Ay weee...!!! Platanito in #EyC


Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, mejor conocido como Platanito nació el 19 de diciembre en México, Distrito Federal. A sus 39 años es, además de comediante, padre de familia de dos pequeños que no rebasan los 10 años de edad: Diego y Camila.

Con más de 30 años de trayectoria, comenzó a los 4 años de edad, pero profesionalmente a los 15.

Desde pequeño se pintaba el rostro como parte de un juego y cuatro años más tarde recibió su primera retribución económica por su trabajo como payaso.

Eligió su pseudónimo a la edad de 5 años y atribuye a éste el hecho de que se haya convertido en un payaso para adultos ya que su sobrenombre “se presta al doble sentido”.

Inicialmente se dedicaba a las fiestas infantiles por el día, mientras que en las noches presentaba un espectáculo para adultos sin el personaje de payaso puesto. En una ocasión se olvidó de quitarse el maquillaje y así se presentó en un evento, fue entonces que nació Platanito como hoy lo conocemos.

Además de ser comediantes, Sergio estudió la carrera de comunicación y piloto aviador, también fue bombero voluntario y se preparó con técnico en urgencias médicas, para colaborar con la estación de bombero de Atizapán de Zaragoza, donde estuvo de los 14 a los 29 años de edad, pero su verdadera pasión siempre fue el ser payaso.

Cuando no está personificado el comediante, que ha hecho suya la frase “Ay weee”, se traslada en una moto Harley – Davidson, cuyo costo rebasa los 30 mil dólares, pero a sus presentaciones llega caracterizado y suele trasaldarse en camionetas tipo van con el logo de su show.

En TV Azteca participó en el programa Aquí está la papa, el cual era conducido por Omar Germenos, pero el humor del payaso no fue del agrado de la televisora y fue duramente criticado, al poco tiempo el programa fue sacado al aire.

Ha llevado su espectáculo en dos ocasiones al mítico Teatro Blanquita, primero fue con Platanito Show , en mayo 2010, donde estuvo acompañado de las Bananenas (Evelyn y Verónica), con un éxito total. La segunda ocasión fue en octubre del año pasado con un show totalmente nuevo, en compañía de Vero ‘La Bananena’, Juan Frese y músicos en vivo.

Fue precisamente en este regreso al Blanquita, durante la conferencia de prensa que convocó para anunciar su temporada, cuando lanzó una dura crítica al diputado federal Armando Corona, quien presentó una iniciativa de ley para reformar el artículo 63 de la Ley Federal de Radio y Televisión, en la cual se censurarían las malas palabras y el doble sentido, por se precursores de la violencia.

Aunque en múltiples ocasiones Verduzco ha declarado que en su show no ofende a nadie, pese a hacer uso del albur y palabras altisonantes.

En 2010 a punto de cumplir su tercera década el payaso habló sobre la censura:

“Este tema es muy complicado pues el hilo que existe entre lo fino y lo corriente es muy delgado ya que no todo el mundo comparte la picardía, el albur y las malas palabras pero creo que en la forma, el tono y el contexto en el que las digas radica la diferencia entre lo chistoso y lo vulgar. Uno puede decir lo que quiera sin agredir ni ofender a alguien; también hay palabras que pueden sonar fuertes”, dijo.

En diciembre de 2011 presentó su película Platanito Show, sin censura, que no es más que el documental que presenta todo lo que sucedió durante una de sus presentaciones en el centro de espectáculos Viola, el film tiene una duración de dos horas, donde los chistes, las palabras altisonantes y su humor ácido son el ingrediente principal.

Su trayectoria le ha dado la oportunidad de tener su propio programa de televisión en Telehit que se ha convertido en uno de los de mayor rating en el canal.

Mas en: EspectaculosMX

Ruth Diaz 312.709.8647 ruth@ruthdiaz.tv www.RuthDiaz.tv IG: @RuthDiazTV 

  • Instagram
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Snapchat
  • BOOKING
  • YouTube
  • ACTORS ACCESS
  • CASTING NETWORKS
  • BACKSTAGE
  • CALL SCHEDULE