top of page
Search

Juan Colon en Latino Fashion Week 2011


Ruth Diaz Entrevista Juan Colon Project RunWay Latin America TV Program en Latino Fashion Week 2011.

“Soy como soy, depende de ti como me veas”, es el lema de este gran exponente de la moda puertorriqueña. Precisamente, Juan Colón, es uno de los diseñadores de modas que se ha destacado en las pasarelas locales y algunas otras en el Hemisferio Occidental, durante los pasados 12 años. Su arduo afán por realizar un trabajo de calidad es hoy su propósito para seguir construyendo sobre la zapata ya creada con perseverancia y genuinos deseos de crecimiento a pesar de las adversidades dentro de la Industria de la moda. En entrevista exclusiva con Ego, nos relata sobre el nuevo reto que trazará para representar dignamente a su país natal, Puerto Rico.

Hoy, los productos de las luchas se evidencian en su ascendente carrera. “Project Runway Latín America”, es su nuevo escalón, y es que Colón, se convirtió en el primer puertorriqueño escogido, en esta la segunda edición, de esta competencia. Particularmente, el proceso de inscripción para la misma, no fue tarea fácil para este exponente de la moda, puesto que, Puerto Rico no aparecía en el listado de países participantes. “No fue fácil, ya que no aparecemos como opción, sin embargo, gracias a mi entrada, todos mis colegas en la Isla tendrán la oportunidad de participar mas adelante”, citó Juan.

En esta nueva encomienda se enfrentará a 13 exponentes de la moda de varios países latinoamericanos, como: México, Colombia, Uruguay, Argentina, Venezuela, y Chile. Semanalmente, se les presentará un desafío, en donde crearan una pieza de ropa que refleje su estilo y contarán con el diseñador argentino Mariano Toledo, como mentor. Mediante la evaluación de un jurado, compuesto por conocedores de la moda, entre ellos, el diseñador venezolano Ángel Sánchez, se escogería un ganador y un eliminado. En efecto, a partir del 5 de septiembre, del presente año, se dará comienzo a este “reality”, por medio de Glitz TV Latin America, con la conducción, de Rebeca De Alba y patrocinado por Andrea, Mercedes Benz, Grupo Posadas y Revista Glamour México y Latinoamérica.

El ganador de esta edición, se hará acreedor de $30,000 dólares para comenzar su propia colección, cortesía de Andrea; la posibilidad de exhibir su propia colección en el Mercedes Benz DFashion México, un photoshoot en la revista Glamour México y Latinoamérica y unas lujosas vacaciones en el Hotel “Live Aqua Cancún” del Grupo Posadas.

Lo innovador de esta nueva temporada es que Puerto Rico cuenta con un representante, el joven diseñador Juan Colón que tras su tenacidad y optimismo logró su pase compitiendo con alrededor de 2,000 diseñadores de toda Latinoamérica, llegando al selecto grupo de los 14 semifinalistas.

Conozcamos más de Juan Colón….

Desde su niñez, mostró habilidades para las artes. Sin embargo, la moda no fue de su interés hasta los dieciséis años de edad, según él, por muestra de rebeldía, cuando no ve el apoyo de los profesores de su escuela secundaria. Esto no amilano su deseo de seguir tras sus metas. En su ruta continúo sembrando sueños, trabajando y estudiando a la misma vez. Esto le permitió lograr obtener un Grado de Bachiller en Comunicaciones, con concentración en mercadeo y producción, de la Universidad Metropolitana de PR, Recinto de Cupey y un Grado Asociado en Administración de Líneas Aéreas y Turismo del ICPR Junior College. A su currículo se le añade, Altos de Chavon y Centro Moda, Escuela de Diseño Lisa Thon, es allí, donde aprende a coser, y a realizar patrones, ya que era un ilustrador innato.

Son muchos los años que lleva ejerciendo en la Industria, con innumerables presentaciones tanto a nivel local como internacional, dentro de Puerto Rico High Fashion Week (PRHFW), Red Carpet International Convention, Panamá, España y Orlando. También, fue galardonado con el reconocimiento de “diseñador distinguido” en la convención Connections en Orlando Florida.

Como mentores destaca a Lisa Thon y a David Antonio.

Como diseñador se considera clásico y vanguardista, porque entiende que su estilo es accesible al público. En el mismo se reflejan polos opuestos, femineidad y masculinidad. En efecto, considera como musas y amores platónicos a Thalía, y Angelina Jolie.

0 views0 comments
bottom of page